martes, 30 de abril de 2013

Pole Dance


¿Qué es el Pole Dance?
El Pole Dance es una disciplina en la que una bailarina danza al ritmo de la música, usando un tubo como elemento principal de la coreografía. Durante la rutina, la artista puede realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, al igual que inversiones y transiciones de danza.
¿Cómo nació?
No se conocen con exactitud los origenes del Pole Dance. Sin embargo, se cree que se derivó del burlesque durante la Gran Depresión. En esta época, se instalaban carpas con espectáculos cómicos que incluían bailarinas; como los postes de la carpa quedaban en el área del escenario, fué natural que las bailarinas las integraran en sus actos.
¿Pole Dance y strip-tease son lo mismo?
No. El strip-tease involucra desnudos y en el pole dance deportivo nó. De hecho, las normas de las competencias internacionales dictaminan que la competidora que se retire cualquier pieza de ropa será descalificada; sin importar si esto implica desnudez o nó. 
Es probable que la confusión entre strip-tease y pole dance se  genere porque en los setentas, se empezaron a utilizar tubos en  los actos de los clubes de  strip-tease. De esta manera,  muchos asocian un una mujer al lado de un tubo con erotismo antes que con exigencia física.
¿Cuándo y donde se empezó a enseñar pole dance?
En 1994, Fawnia Mondey, bailarina exótica canadiense, inicia la primera escuela abierta a mujeres interesadas en esta disciplina de forma recreativa.  Este hecho, inspiró a gimnastas, profesionales del ejercicio y bailarinas alrededor del mundo para enseñar el pole dance como una alternativa para hacer ejercicio.
Una de las figuras más reconocidas en la historia del pole dance es KT Coates, profesional del ejercicio del Reino Unido, quien empieza a enseñar pole dance a finales de los noventas y crea el primer programa de entrenamiento para instructoras en el 2005.
La combinación entre belleza, poder, fuerza y dinamismo lo ha llenado de gran popularidad: hoy en dìa es practicado por miles de mujeres en más de 200 escuelas alrededor del mundo. En Latinoamérica, Argentina fue el primer país donde se crearon escuelas de esta práctica.
¿Hay competencias? ¿Quién las organiza? ¿Cómo son?
El campeonato internacional, conocido como Miss Pole Dance World, es organizado por The World Pole Sport Federation. Las eliminatorias se realizan entre las ganadoras de las competencias nacionales de los países miembros de la Federación.
Estas competencias tienen una gran acogida pues las intepretaciones de este nivel son inspiradoras, no sólo por su perfecta ejecución, sino por la pasión, belleza y poder que transmiten. De hecho Felix Cane, “Miss Pole Dance World “ desde el 2006 hasta el 2010, es reconocida por sus impresionantes presentaciones en el Circo del Sol.




Y para los galletones también hay :




No hay comentarios.:

Publicar un comentario