jueves, 16 de mayo de 2013

Exhibicionismo ...El gusto de ser mirado


 Es una parafilia, en la que una persona posee inclinaciones a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Acompaña a esto, constantes temáticas sexuales, sin previo aviso. La etimología de la palabra exhibicionismo proviene del latín “exhibere”, que significa “mostrar”.


Según la psicología, el exhibicionista alcanza gran nivel de excitación sexual, por medio de la exposición de sus genitales, al público, generalmente del sexo opuesto, con la finalidad de que provoque miedo, lo cual acentúa más la excitación. A menudo se acompaña de otras parafilias como el voyeurismo y la pedofilia. Este trastorno se acentúa entre los 20 y 30 años. Durante la infancia y la pubertad, exhibirse no constituye un trastorno. 




¿Qué nos dice la Antropología?Nos dice que en un exhibicionista, existe una necesidad de autoafirmación, de reafirmación de la propia masculinidad (en el caso del hombre). Para la persona en sí, no es peligroso, pero si lo es para la gente que lo presencia.

¿Qué nos dice Dios?Practicar exhibicionismo es cometer pecado, ya que, se atenta, principalmente, al noveno de los diez mandamientos: “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”



¿ Qué hacer en caso de encontrarse con uno?

Exhibicionismo 





Posted By: No.18





No hay comentarios.:

Publicar un comentario