jueves, 16 de mayo de 2013

Voyeurismo.... el gusto de mirar



  • Es una parafilia, en la que la persona posee una conducta caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual, para conseguir una excitación sexual posterior. La etimología de la palabra vouyerismo, proviene del verbo voir (ver), con el sufijo –eur, del idioma francés, que literalmente significa “mirón” u “observador”.
  • Según la psicología, y específicamente, el psicoanálisis, el trastorno voyeurista se gesta en la infancia, cuando los niños presencian la escena primaria o el coito de los padres, o contemplando los genitales de los adultos, asegurando que no hay peligro de perder su pene, algo implícito que viene luego de la vivencia del complejo de Edipo. Así, durante la edad adulta, se repite esta escena temida de castración, en calidad de espectador.
  • Los actos vouyeristas se han visto acentuados debido a la innovación tecnológica (cámaras de todo tipo, principalmente).En la biblia, también se relata un acto voyerista, en el que Noé, maldice la estirpe de su hijo Cam, porque vio sus genitales mientras dormía .
  • Practicar voyeurismo, es cometer pecado, principalmente por cometer lujuria (deseo sexual desordenado e incontrolable), uno de los siete pecados capitales. Además de que la intimidad / desnudez del cuerpo nuestro, es únicamente pertenencia de nosotros mismos. Mt 5, 27 -28: 27.“oísteis lo que fue dicho: “no cometerás adulterio””. 28. “Pero yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Alfred Hitchcock fue el primero en utilizar en sus películas actos voyeuristas, en 
el film llamado “La Ventana Indiscreta”.



¿ERES VOYEURISTA?



Un saludo para todos los voyeuros del blog !!





Posted By : No.18





No hay comentarios.:

Publicar un comentario