martes, 4 de junio de 2013

Secuestro frustrado

Una persona que aparentemente estaba secuestrada aprovechó un descuido de sus captores para disparar a sus presuntos plagiarios, privándolos de la vida, y posteriormente solicitar el apoyo de las autoridades, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).  
De acuerdo con la dependencia, la supuesta víctima fue encontrada esposada y con vendajes en las manos en una vivienda ubicada en la calle Segunda Cerrada de Melchor Ocampo Número 6, Casa 15, colonia Pedregal de San Francisco, luego de que los uniformados fueran alertados de su presencia.  
Conforme a la narrativa oficial, la madrugada del sábado pasado la Policía del DF recibió una denuncia ciudadana sobre la aparición de una persona esposada y con las manos vendadas que estaba pidiendo auxilio en la calle Melchor Ocampo.  
De inmediato, se presentaron 20 policías de la Unidad de Protección y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes hicieron contacto con la presunta víctima de secuestro, la cual reportó que había sido privada de su libertad el pasado viernes cuando salía de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  
Con datos aportados por la supuesta víctima, los agentes ingresaron al inmueble localizado en calle Cerro de Horno, número 61, contiguo al domicilio anterior, encontrando en el lugar a uno de los presuntos responsables con heridas de bala en el cuerpo, mismas que le costaron la vida cuando era atendido en el Hospital de Xoco.  
En otra habitación de dicha vivienda, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, la cual también presentaba heridas de bala.   Además, en el jardín fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, marca CZBCH REPUBLIC con matrícula C02505.  
La persona esposada explicó que en un descuido de los presuntos secuestradores logró apoderarse del arma y disparar contra ellos, para posteriormente escapar y pedir el auxilio de la policía capitalina.  
Al sitio de de la emergencia arribaron dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), una de las cuales trasladó a la víctima a un hospital privado para estabilizar su salud y la otra trasladó al presunto secuestrador al Hospital de Xoco, donde finalmente falleció horas después.  
En tanto, la supuesta víctima fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal junto con el arma y una camioneta marca Mazda que se encontraba en el Garaje, con placas de circulación 795-YJL, para el inicio de la averiguación previa correspondiente.

                                                                                  Cortesía de la Comelona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario