lunes, 25 de enero de 2016

'Rebelión' femenina por enseñar los pechos


WASHINGTON,EU.- Hace ochenta años los hombres estadounidenses no podían estar con el pecho descubierto en la playa, y hoy son las mujeres las que reclaman ese derecho en numerosas ciudades donde enseñar un pezón, incluso si es para amamantar, es delito.
En Estados Unidos el bikini llegó más tarde que en países como Francia y, medio siglo después, sus mujeres batallan para poder tomar el sol sin la parte de arriba, algo común y aceptado socialmente en muchos lugares de Europa.
La última guerra sobre la exhibición del pecho femenino se libra ahora en un gélido Nuevo Hampshire, donde unos legisladores republicanos han presentado una propuesta de ley para convertir en delito que una mujer "exponga a propósito la aureola o el pezón de su pecho o pechos en un lugar público".
La propuesta, en un estado cuyo conocido lema es "vive libre o muere", encontró el rechazó frontal de la legisladora demócrata Amanda Bouldin, que criticó la ley por "sexista" en un mensaje público de Facebook.
Sus palabras fueron inmediatamente contestadas por el impulsor de la propuesta, el republicano Josh Moore, en unos términos que han escandalizado a muchas personas en toda la nación.
"Si la inclinación natural de una mujer es enseñar su pezón en público y tú lo apoyas, entonces no deberías tener problema con que la inclinación del hombre sea mirarlo y agarrarlo. Después de todo... todo es relativamente natural, ¿no?", escribió Moore en la misma red social.
Su compañero, el también republicano Al Baldasaro, se sumó a la disputa y entró en el terreno personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario