jueves, 28 de enero de 2016

'Se da un balazo' bajo el agua

OSLO, Noruega.- Andreas Wahl, un conocido físico y divulgador noruego, ha publicado un video para la cadena NRK Viten en el que atreve a ponerse delante de un fusil de asalto a unos tres metros de distancia, sumergidos ambos en una piscina.
¿Qué distancia recorre una bala disparada bajo el agua? Esa es la pregunta que ha planteado el investigador, sabiendo que se trata de poco más de un metro. 

Y es verdad, siempre y cuando no se trate de armas de fuego subacuáticas concebidas para buzos de combate.

Las armas de fuego subacuáticas existen. Y desde hace décadas. En Rusia existen en forma de fusiles automáticos (en otros estados, como Alemania, por ejemplo, existen pistolas de este tipo), con un alcance efectivo de hasta 40 metros (más no es necesario dada la poca visibilidad existente bajo agua) y la capacidad de ser también capaces de disparar bajo el agua y en superficie, informa la agencia rusa RT.

Diseñado por armeros de la ciudad de Tula, el fusil automático ADS es un arma capaz de disparar bajo el agua y en superficie. El cargador cuenta con 30 cartuchos de 5.45 milímetros de calibre y 39 milímetros de largo. 

En general, se trata de un arma idónea tanto para comandos marinos como para luchar contra ellos.

Pero no es la primera arma de este tipo. En la primera mitad de la década de 1970, el Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (Tsniitochmash, por sus siglas en ruso) de la URSS desarrolló el fusil automático APS, arma con que los buzos de combate siguen hoy contando y que usa cartuchos especiales de calibre 5.66x39, con una larga bala tipo aguja que pesa 15 gramos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario