lunes, 29 de febrero de 2016

Ganó su esperado Oscar al mejor actor

Por fin amigo, ganaste tu Oscar
Y a la quinta fue la vencida. Leonardo DiCaprio ha ganado por fin su ansiado Oscar 2016 como mejor actor gracias a su interpretación de Hugh Glass en El renacido, el alabado filme de Alejandro G. Iñárritu que optaba a doce premios de la Academia de Hollywood y se ha llevado tres. Con cuatro nominaciones anteriores a sus espaldas, una de ellas en la categoría de mejor actor de reparto a los 20 años por ¿A quién ama Gilbert Grape?, su excepcional trabajo ya había sido reconocido, entre otros premios, en los Globos de Oro, los Bafta o los Critics Choice.
Un eufórico DiCaprio ha recogido la estatuilla de manos de Julianne Moore. El actor ha querido agradecer su premio a todo el equipo que formó parte de la película, a su amigo Tom Hardy, al talentoso Alejandro G. Iñárritu, a sus padres y amigos. DiCaprio ha asegurado que el filme trata de la relación del hombre con el mundo. “En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta” ha reclamado el actor en un discurso emotivo que ha sido aplaudido por todos los presentes en la sala del teatro Dolby.

El renacido está basada en una historia que forma parte de la cultura popular estadounidense que cuenta el periplo que pasó Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo XIX, que fue atacado por una osa Grizzly y resultó gravemente herido. Tras ser abandonado por sus compañeros , que lo dan por casi muerto, emprende una travesía para vengarse. Para dar mayor realismo a la película, DiCaprio tuvo que comerse el hígado de un bisonte, pese a ser vegetariano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario