miércoles, 3 de febrero de 2016

Invertir demasiado tiempo en las redes sociales puede generar insomnio: Estudio

Procura revisar tus redes sociales en el día para que en la noche las dediques en dormir o hacer otras actividades 
Las redes sociales además de quitarte el tiempo, que podrías estar aprovechando en algo más productivo, también podrían estar afectando tu sueño. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, pasar muchas horas conectados a las redes sociales aumenta la posibilidad de desarrollar insomnio.
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de examinar a 1.788 adultos mayores entre 19 y 32 años, realizándoles preguntas sobre el sueño y el uso de redes sociales. De esta manera detectaron que las personas que están todo el día conectados a redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, son tres veces más propensas a padecer trastornos relacionados con el sueño o a desarrollar insomnio.

De acuerdo con la doctora Jessica Levenson, "Tu calidad de sueño puede variar dependiendo la frecuencia con la que permaneces en redes sociales. Si este es tu caso, debes de contrarrestar tu comportamiento obsesivo para tener un descanso más eficaz”

Por otro lado, el doctor Brian Primack declara que la "La dificultad para dormir está relacionada con el tiempo que interactúas con la pantalla, algo que puede resultar gratificante y muy estimulante, pero que afecta el sueño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario