jueves, 11 de febrero de 2016

Muertes por selfies: números que te van a dar escalofríos

Todo por unos cuantos likes
En septiembre la noticia de que más personas morían en el mundo por tomarse selfies que por ataques de tiburón le dio la vuelta al mundo, y es que expertos encontraron que en lo que iba del 2015, 12 personas habían perdido la vida al intentar hacerse una foto contra 8 personas que han muerto por ataques de tiburón.
Tomarse selfies se ha convertido en un acto cotidiano, y muchas personas fallecen haciendo cosas cotidianas como ir al baño, andar en bici, beber y hasta llevar una dieta; es por ello que para los expertos ya no resulta alarmante el aumento en los decesos por tomarse fotos.
Priceonomics asegura que 19 personas fallecieron en 2014 al intentar hacerse una selfie, la media de edad para quienes mueren es de 21 años, ya que el 30% de los selfies que hay en la red están hechos por personas entre 18 y 24 años (sin vida).

A continuación otros datos que te van a sorprender:

75% de quienes fallecen tomándose una selfie son hombres (que gay). Distintos estudios han comprobado que las mujeres buscan validación sobre su belleza, mientras que los hombres lo hacen por medio de situaciones de riesgo.
Las mujeres son las que más se hacen selfies, de acuerdo a Priceonomics en Moscú el 82% de las selfies son de mujeres.
Las muertes de selfie por edad quedaron de la siguiente forma:
1 - 20 en personas de 20 a 22 años.
2 -  9 en persona de 17 a 19 años.
3 - 6 en personas de 23 a 25 años.
4 - 5 en personas de 14 a 16 años.
5 - 2 en personas de 29 a 31 años.
6 - 1 en personas de 26 a 28 años.
El top 12 de los países que más muertes por selfies tienen son:
En los últimos lugares, con una muerte, están: México, Sudáfrica, Rumanía, Pakistán, Italia y China.
Les sigue Indonesia y Portugal con 2 muertes cada uno.
España con 4 muertes por selfie.
Estados Unidos tiene en su lista negra de decesos a 5 personas.
Rusia a 7 víctimas de la adrenalina y selfiesticks.
Lo que llama la atención es India, quien se ubica en el lugar número 1 con 19 muertes, el 40% a nivel mundial. El gobierno de dicho país ha declarado 16 zonas libres de selfies, la mayoría de ellas son playas por dos cosas: es donde más muertes se han registrado y es que la mayoría de la población en India no sabe nadar.
Sólo Rusia e India han tomado medidas drásticas para evitar que las personas fallezcan tomándose una selfie, como prohibir tomarse fotos en playas y acantilados, por su parte España prohibió el uso de celulares al manejar en 2002 y México recientemente en 2015. 
Imágen con traducción de la campaña rusa de mvd.ru/safety_selfie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario