martes, 15 de marzo de 2016

8 carreras que podrían interesarte

De la extensa oferta de las casas de estudio, ya sean públicas o privadas, entre 50 y 54% de los estudiantes se concentra en sólo nueve carreras para construir su camino laboral, de acuerdo con Ivonne Vargas, autora del libro Contrátame. Estas licenciaturas e ingenierías pueden ser una opción para encontrar un campo en busca de talento y nuevos profesionales.
Innovación Gracias a la cultura del emprededurismo y el avance de la tecnología, está cambiando la fórmula de trabajo de las empresas y la dinámica de la industria a través de la innovación. La Universidad Panamericana aporta un enfoque técnico con la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación y el Tec de Monterrey orienta a sus estudiantes hacia la estrategia y la innovación empresarial con la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios.

Energía y Desarrollo Sustentable

El entorno industrial, tecnológico y económico comienza a virar hacia los proyectos y alternativas de desarrollo sustentables, no sólo para la conservación de medio ambiente, también para crear un sistema más redituable y productivo para todos. Ingenierías con este perfil son parte de los planes de estudio de la Universidad del Valle de México (UVM), TEC de Monterrey, IPN y UNAM.

Petróleo y Gas

La industria peotrolera sigue siendo el sector que mantiene gran parte de la economía del país y ante la necesidad de Petróleos Mexicanos y cientos de empresas en el ramo a nivel mundial, cada vez son más necesarios expertos en la exploración, explotación, transporte y comercialización de petróleo que puedan generar un panorama con mayor cuidado del medio ambiente y la productividad. Puedes encontrar la ingeniería en la UVM, IPN y UNAM.

Minas y Metalurgia

La industria extractiva y de manufactura tienen un alcance internacional y es parte vital del desarrollo industrial en todo el mundo. Esta ingeniería, impartida por la UNAM, IPN y UAM, tiene un perfil multidisciplinario en matemáticas, física y química enfocado a la obtención, procesamiento, caracterización y evaluación de minerales, metales, polímeros y compósitos.

Sistemas automotrices

Las grandes compañías automotrices continúan encontrando en México una importante ventana para la producción automotriz y con los expertos mexicanos que se unan nuestro país puede convertirse en un nuevo innovador en el sector. Prepararte como profesional en esta área te permitirá diseñar e integrar sistemas automotrices, así como apoyar en la modelación virtual y el análisis experimental para la creciente innovación tanto en diseño como ingeniería eléctrica e híbrida. La ingeniería se imparte en el IPN, UNAM y el TEC de Monterrey.

Urbanismo

Esta licenciatura va más allá de la arquitectura para plantear una perspectiva transdisciplinaria de las ciudades y formar profesionales que ayuden en el diseño y planeación de espacios urbanos con sentido práctico y creatividad, además de un acercamiento a la inclusión y el cuidado del medio ambiente. Se imparte en la UNAM.

Producción de Espectáculos

Las productoras de espectáculos necesitan de profesionales que desde su formación tengan una visión amplia de todo lo que implica un proyecto desde el punto de vista creativo, artístico, publicitario y comercial. La licenciatura que se imparte en la Universidad del Claustro de Sor Juana ofrece una visión teórica y práctica de la producción, gestión, administración, financiamiento, técnica y ámbito legal en el mundo del espectáculo y las artes escénicas, habilidades que hasta hace poco, sólo se obtenían en el campo laboral.

Derechos Humanos y Gestión de Paz

La Universidad del Claustro de Sor Juana es la primera que ofrece esta opción de estudios como un licenciatura en el país. Además de toda la preparación en temas de derecho, relaciones internacionales, antropología e historia, la carrera demanda el dominio de dos lenguas y su cultura, una de ellas anglófona y la otra lengua lusófona, francófona, árabe o náhuatl.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario