viernes, 4 de marzo de 2016

Denuncian venta de carne de perro en Chihuahua

En las redes circula un video grabado, supuestamente, en el interior del restaurante “China City”, ubicado sobre la Avenida Tecnológico y Juan Escutia (centro de la ciudad de Chihuahua), donde empleados abren un congelador, y muestran un perro.


“Aviso a la ciudadanía! China City Juan Escutia Chihuahua Chihuahua”, dice el mensaje de Raul Medrano Ortiz en el facebook, y posterior muestran este video.

Al parecer los empleados del mismo se van a husmear al área del comedor, y posterior, se dirigen a la cocina, donde están otras personas elaborando la comida en un área muy sucia.

Después el camarógrafo -filmando con su celular- se dirige al contenido de los congeladores, y muestra una bolsa con un perro congelado.


Acude la COESPRIS a "China City" tras 'puerco con cola de perro'

Personal de la Secretaria de Salud (SS), comisionadas a la Comisión Estatal de Protección y Riesgos Sanitarios, de Gobierno del Estado de Chihuahua acudió esta mañana al restaurante chino “China City”, tras divulgarse un video donde se aprecia un animal en forma de perro o rata en el congelador.


Entrevista a dueña de "China City"

"Es una extorsión, no usamos perros en buffet": China City, Chihuahua

“Es un puerco, nomás que adapta esa forma ya que está congelado”, asegura Alejandro Villegas Corona, gerente del restaurante “China City”

Indicó en entrevista que dicho video fue grabado hace aproximadamente un año y medio por un empleado que trató de extorsionar al dueño.

“Esto ocurrió en la sucursal de la Avenida Juan Escutia y Tecnológico, donde uno de los meseros grabó el video porque tenía problemas con el gerente por supuestos maltratos”, señalo.

Villegas Corona dejó en claro que ellos manejan carne de res, pollo y puerco, siendo este último el que salió en el video.

Así mismo señalo que tienen todos los permisos en regla por parte de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de la Secretaria de Salud, por lo que nunca han utilizado perros en sus platillos.

“Adopta esa forma porque está congelado”, señaló el gerente, indicando que el ex trabajador se aprovechó para grabar el video y extorsionar, pero nunca le hicieron caso decidió ventilarlo públicamente.

¿Por qué nunca denunció esto, la extorsión es un delito grave en Chihuahua?, preguntó el reportero de esta redacción al gerente, señalando que no quisieron meterse en problemas, sin embargo ahora sí están siendo asesorados para demandar al responsable que esta identificado.

“Apenas salió y están viendo acciones legales en contra de la persona que grabó el video, con el cual yo tuve comunicación, y lo negó rotundamente”, indicó el mando del restaurante “China City”.

No era perro, sino tlacuache (Zarigüeya)

Un empleado del restaurante China City ubicado en la avenida Tecnológico y Juan Escutia informó que el animal que aparece en el video no es un perro, sino un tlacuache (zarigüeya).
En las redes sociales circula un video tomado en el restaurante China City ubicado en las avenidas Juan Escutia y Tecnológico, en donde al parecer empleados hacen un recorrido por el lugar muestran un perro en uno de los congeladores, publicado junto con el comentario “Aviso a la ciudadanía! China City Juan Escutia Chihuahua Chihuahua”.
Uno de los empleados al ser entrevistado dijo que el video sí fue tomado en el restaurante pero que el animal no es un perro, que es un tlacuache (zarigüeya), pero que estaba en un área donde colocan la comida para el personal chino.
Agregó que ese animal es alimento especialmente para consumo de ellos (de los chinos), y que en el restaurante sólo cocinan carne de pescado, chivo, pato.
Se le preguntó que si sabía quién era el supuesto exempleado que subió el video a las redes sociales, a lo que contestó que ¿Por qué tantas preguntas?
Se le indicó que porque la gente pensaba que estaba comiendo carne de perro, y el trabajador reiteró que no era perro.
Agregó que el video fue publicado en las redes sociales por un extrabajador del restaurante que le pidió dinero a la encargada para no publicarlo.
Recalcó que la gente que va a comer al lugar sólo consume pollo, pescado, y carne de puerco, que son lo que cocinan para los clientes.
Después la encargada del restaurante, Katy Cheen, fue entrevistada, y dijo que tienen seis años trabajando en el lugar.
Que un exempleado le pidió dinero para no sacar el video, que no es perro ya que en el lugar sólo se cocinan platillos con chivo, pato, gallinas, pescado y camarón.
Agregó que el video fue fabricado, que en China sí comen perro pero que a ella no le gusta.
Dijo que son extranjeros trabajadores, tranquilos y que su comida es barata y deliciosa, refiriéndose al restaurante, y que en el lugar laboran once mexicanos y seis o siete trabajadores chinos.
La mujer indicó que desde hace un mes el extrabajador, del cual no mencionó el nombre, le pidió a la cajera del negocio dinero por WhatsApp a cambio de no publicar el video, pero no cedieron.
Por último manifestó que ayer, miércoles 2 de marzo, vio el video en las redes sociales, y que va interponer una denuncia por extorsión, que ya está platicando con su abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario