jueves, 17 de marzo de 2016

Día Mundial del Sueño: Dormir bien mejora la agudeza mental

Dormir bien aumenta la agudeza mental, reduce el peso, disminuye el riesgo de padecer diabetes, protege el corazón y mejora las relaciones interpersonales.
El próximo viernes 18 de marzo se celebrará el Día Mundial del Sueño, el cual desde 2008 se celebra el tercer viernes del mes de marzo, y tiene como propósito crear consciencia en la población acerca de la importancia de la calidad del sueño para el buen funcionamiento del organismo y los efectos que los trastornos relacionados con el sueño pueden tener en la salud.

Es bien sabido que el dormir por lo menos 8 horas al día y tener una buena calidad de sueño, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, en la actualidad factores como el ritmo de vida, la tecnología, las exigencias laborales y académicas, y las múltiples ocupaciones a las que se enfrentan las personas, han ocasionado que no tengamos una adecuada calidad de sueño, lo que ha generado que los trastornos del sueño sean cada vez más comunes.

De acuerdo con el maestro José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de Clínicas de la Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dormir menos de ocho horas al día podría favorecer el desarrollo de patologías como hipertensión arterial, obstrucción de arterias cardiacas o cerebrales que provocan infartos y lesiones neurológicas severas. Además de alteraciones metabólicas como el aumento en los niveles de colesterol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario