domingo, 27 de marzo de 2016

FBI buscará hackear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

El caso de Apple vs FBI ha dado un giro que nadie esperaba: Al parecer el FBI ha encontrado una manera de hackear el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple.
En su petición al juez, el gobierno da a entender que no renuncia a que Apple desbloquee el teléfono, pero quiere probar antes el nuevo método proporcionado por un tercero. El FBI comprobará si es posible desencriptar los datos del iPhone 5c con este método sin comprometer su integridad.

El domingo 20 de marzo de 2016, un tercero demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de Farook [el terrorista de San Bernardino]. Hacen falta pruebas para determinar si se trata de un método viable que no comprometa los datos del iPhone de Farook. Si el método es viable, debería eliminar la necesidad de asistencia por parte de Apple Inc. (“Apple”) que establece en la orden All Writs Act de este caso.

En consecuencia, para tener tiempo de probar este método, el gobierno solicita que la audiencia del 22 de marzo de 2016 se cancele. El gobierno propone informar al tribunal de los avances el 5 de abril de 2016.

Según el gobierno de Estados Unidos, la atención mediática del caso provocó una oleada de ofrecimientos para hackear el teléfono con métodos alternativos. Según Edward Snowden, eso demuestra que actuaban de “mala fe” al intentar obtener un software de Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario