miércoles, 9 de marzo de 2016

ISIS planeaba secuestrar al primer ministro de Malasia

La organización Estado Islámico (ISIS) planeaba secuestrar al primer ministro de Malasia, Najib Razak, y a otros funcionarios del gobierno en 2015, reveló hoy el viceprimer ministro y titular del Interior, Ahmad Zahid Hamidi.
Al menos 13 personas vinculadas a ISIS planearon secuestrar el 30 de enero de 2015 a varios dirigentes, entre ellos al primer ministro, al ministro de Defensa, Hishamuddin Hussein, así como a él mismo, pero la policía frustró el plan, según Hamidi, citado por el diario malayo The Star.

Durante una intervención en el Parlamento de Malasia, Hamidi indicó que las fuerzas de seguridad también han impedido cuatro ataques del EI en el país, incluido un plan para llevar a cabo atentados con bombas en el nororiental estado de Kedah, en septiembre de 2014.

Los yihadistas habían seleccionado entre sus objetivos centros religiosos, establecimientos de ocio y la logia masónica en el barrio de Bukit Jalil en Kuala Lumpur.

Un total de 132 malayos combaten junto al EI en territorio iraquí y sirio y alrededor de 130 personas vinculadas al yihadismo se encuentran encarceladas en Malasia en régimen de aislamiento, según el Ministerio del Interior.

En diciembre pasado, el ministro malayo de Transporte, Liow Tiong Lai, advirtió que Malasia tiene unos 50 mil simpatizantes del EI entre su población y agregó que la posibilidad de que se radicalicen es algo que no se puede ignorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario