jueves, 31 de marzo de 2016

Lenguaje corporal de los gatos


¿Quién tiene gatos? y ¿sabes que significan cada uno de sus movimientos? De acuerdo a encuestas realizadas por expertos del Reino Unido al menos la mitad de las personas no saben el significado del lenguaje corporal de sus gatos.



lenguaje_gatuno

Por ello mismo, realizaron un vídeo que explica brevemente ¿qué quieren? o ¿qué sienten los gatos? Así que si tienes dudas checate estos tips.


Mientras que muchos piensan que su toncho les da la bienvenida al rozar sus piernas con su cuerpo, en realidad lo hace poniendo su cola verticalmente tratando así de decir hola.

lenguaje_gatuno1

Ponerse de panza indica que te ha dado su confianza. Pero uno piensa: ¡quiere que le frote la barriga!, y gran error pues, según los expertos, los gatos ven la acción como un abuso de la confianza que están exhibiendo. Así que para no abusar bastará con acariciar su cabeza.



lenguaje_gatuno2

¿Gato ronroneando = pura felicidad? Cuidado también podría significar dolor.
Cuando un gato parpadea lentamente y luego vuelven la cabeza hacia un lado demuestra que confían en ti y esta relajado.

lenguaje_gatuno3

Si tu gato se lame los labios no es porque los tenga secos o tenga hambre sino que esta estresado o tiene náusea.

lenguaje_gatuno4

Volviendo al tema de cuando se frotan o te rozan, los gatos hacen esto para esparcir su aroma, con sus dueños suelen hacerlo porque al volver a casa su olor es distinto y quieren esparcir su aroma para que resulte más familiar.

lenguaje_gatuno5

Un felino con las orejas aplastadas significa que tiene miedo y necesita un lugar para esconderse. Si ya está en un escondite lo mejor sería dejarlo ahí en vez de sacarlo de su zona de confort y provocarle más estrés.

lenguaje_gatuno6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario