jueves, 17 de marzo de 2016

Mexicanos usan internet principalmente para información, revelan

¿Qué haces cuando estás en internet? te lo preguntamos directamente porque de acuerdo con una encuesta del Inegi, cada que entras a internet, estás buscando información, chateando, viendo vídeos en YouTube o explorando sus redes sociales.
Estas son las cuatro cosas principales que hacen los mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015 .

Otro de los datos que arrojan es que en México 62.4 millones de habitantes son usuarios de internet.

De acuerdo con dicha encuesta 88.7 por ciento de los mexicanos señala que usa internet para buscar información, algo que puede abrir la discusión que plantea si en términos educativos se está logrando enseñar sobre el uso correcto de internet como método de apoyo.

Le sigue chatear, como el uso número 2 que se le hace al internet por parte de los mexicanos.

Mientras que el 76.6 por ciento de los mexicanos encuestados aseguró usar internet para acceder a contenidos audiovisuales, lo cual confirma lo que reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2014 donde se señala que YouTube fue la red social favorita de los mexicanos.

En el cuarto lugar se encuentra el acceso a redes sociales, con el 71.5 por ciento, donde el 53.5 por ciento de los usuarios son hombres y 46.5 por ciento mujeres, de ellos el 84.9 por ciento prefiere Facebook, 69.8 por ciento Twitter y 34,.7 por ciento, Instagram.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario