lunes, 7 de marzo de 2016

Murió tras un mes atrapada en elevador


La Policía china investiga hoy la muerte de una mujer de la central ciudad de Xian que quedó atrapada durante un mes en el interior de un elevador averiado del edificio de apartamentos donde vivía.
La mujer, de 43 años y cuya identidad no ha sido revelada, habría quedado atrapada en un asesor averiado durante 30 días, debido a que por las festividades del Año Nuevo Lunar no había personal de mantenimiento para repararlo y porque nadie se percató de su ausencia.

El gobierno del distrito Gaoling, en la provincia de Shaanxi, informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado el martes pasado en estado de descomposición, una semana después de que el equipo de mantenimiento regresó de sus vacaciones por el Año Nuevo y reparó la falla.

En una declaración, el gobierno informó que dos militares "directamente responsables" por el accidente en Xian, habían sido detenidos, acusado por homicidio imprudencial, en lo que se llevan acabo las investigaciones del caso, según un reporte del diario Beijing Times en línea.

El ascensor se detuvo entre los pisos 10 y 11 de un edificio de viviendas, el pasado 30 de enero, cuando un cable se rompió y el equipo de mantenimiento cortó la fuente de alimentación del elevador, luego de llamar a la puerta y preguntar si había alguien dentro.

“Al no obtener respuesta, le cortaron la fuente de alimentación eléctrica y se les pidió a los residentes usar el otro ascensor en el edificio”, destacó el reporte informativo.

El martes de la semana pasada, los equipos de mantenimiento volvieron de vacaciones para solucionar el problema, pero encontraron el cuerpo de una mujer después de que se abrió la puerta, añadió Beijing Times, sin precisar por qué se tardó tanto tiempo en completar el trabajo.

El gobierno de Gaoling destacó que la Policía lleva a cabo una investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la mujer, quien "posiblemente murió de hambre", según los resultados de una autopsia preliminar, que descartó la posibilidad de un homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario