martes, 1 de marzo de 2016

Se pasea por Moscú con la cabeza de una niña de 4 años al grito de "soy una terrorista"

La niñera Gultchekhra Bobokulova sacó la cabeza de la menor de un paquete mientras andaba por la calle gritando en Rusia.

La policía de Rusia aún mantenía en la tarde el bloqueo en las salidas del metro y la calle donde detuvieron a la niñera.


Una niñera fue detenida este lunes en Moscú por decapitar a una niña de cuatro años e incendiar luego el apartamento en el que se encontraban, indicaron la prensa y el comité de investigación ruso.
“Soy una terrorista suicida, odio la democracia", repetía la mujer, que también lanzó gritos de "¡Alá es Grande!".
El cuerpo de una niña de entre tres y cuatro años "con indicios de muerte violenta" fue hallado en un apartamento del noroeste de Moscú, indicó en un comunicado el comité de investigación de la capital, una instancia que investiga los delitos penales en Rusia.
Los investigadores dijeron que la niñera mató a la menor en la casa de la familia en Moscú para luego prender fuego a la vivienda y huir. Agregaron que se desconoce el móvil del crimen.
"El cuerpo fue decapitado. Según las primeras informaciones, la niñera se llevó la cabeza", dijo una fuente de seguridad citada la agencia oficial de Rusia, TASS. La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada, indicó la cadena de televisión Zvezda.
La niñera de 39 años proviene de Uzbekistán, una ex república soviética de Asia Central que tiene una población de mayoría musulmana. Según indicó el comité en su comunicado, la mujer "incendió el apartamento e huyó".
Por su parte Lifenews identificó a la víctima como Nastia. Según esta cadena, conocida por sus relaciones con los servicios de seguridad en Rusia, la niñera se llama Gultchekhra Bobokulova y fue arrestada cerca de una estación de metro con la cabeza dentro de una bolsa de plástico.
"El fin del mundo va a llegar en un segundo... Soy una terrorista", se oye a la mujer gritar en ruso, según un vídeo grabado por alguien que pasaba y difundido después por la citada cadena.
La policía aún mantenía en la tarde el bloqueo en las salidas del metro y la calle donde detuvieron a la niñera, indicó un periodista de la AFP en el lugar. Además, varios testigos contaron que la mujer amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran pero según la agencia TASS no llevaba explosivos.
"Sacó la cabeza de un paquete mientras andaba por la calle gritando. Nadie se atrevió a acercarse, la gente tenía miedo", explicó un testigo citado por la agencia RIA Novosti. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario