miércoles, 6 de abril de 2016

En riesgo la economía global: FMI

La directora del FMI indicó que existe un peligro de un largo periodo de crecimiento débil, por lo que sugirió que los Gobierno deben prepararse y aplicar cambios estructurales.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que existe un aumento en los riesgos para la economía mundial.
Lagarde, participó en un foro de una institución cultural en la ciudad alemana de Frankfurt, donde apunto que el crecimiento económico de las naciones desarrolladas y de los países emergentes es débil y subrayó que la economía mundial es vulnerable frente a los riesgos.
La directora hizo un llamado al sector político para que actúe a tiempo y de esa manera proteja a sus países de los riesgos que pueden surgir para la economía mundial.
La directora del FMI exhortó a los gobiernos a acelerar los cambios estructurales y a cumplir con los compromisos asumidos a nivel internacional.
Entre esos cambios citó una política fiscal beneficiosa para todos, además de favorable para el crecimiento, el desarrollo de innovaciones, y la implementación de una red más fuerte de seguridad financiera global, incluyendo el papel del FMI.
Advirtió que existe un el peligro de que la economía mundial quede atrapada en un largo período de crecimiento débil, y que en la desigualdad socioeconómica en los diferentes países puede intensificar la frustración que existe contra la clase política.
“Esa frustración está llevando a las poblaciones a cuestionar las instituciones y las normas internacionales”.
Estimó que como reacción se registra la tendencia a cerrar fronteras y a retraerse en el proteccionismo.
“La historia nos ha dicho una y otra vez que ese curso de los acontecimientos puede convertirse en trágico. La respuesta en nuestro mundo interconectado no es la fragmentación, es la cooperación”.
Reiteró en la importancia de que todos los países deberían prepararse con medidas de contingencia para reaccionar en el caso de que se materialicen los riesgos.
Por último, Lagarde elogió la visión política que aplicó la canciller federal alemana, Angela Merkel para confrontar la crisis a nivel europeo.
También felicitó la política monetaria del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, con la tasa de interés dirigente en la nivel cero, y con tasas de interés negativas para los bancos que no usen el financiamiento que otorga para dar créditos a ciudadanos y empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario