sábado, 16 de abril de 2016

¿Es bueno dormir con mascotas?

Al dormir al lado de nuestra mascota experimentamos ese calorcito de los cuerpos, ellos están cómodos y nosotros también. Sabemos que es algo placentero, pero... ¿es recomendable compartir la cama con nuestro perro? ¿Nos puede causar algún problema o enfermedad dormitar con el gato?
“No hay ningún tipo de restricciones en cuanto a pasar la noche con animales”, responde el doctor veterinario Guillermo Montaña. “Personalmente creo que es un beneficio mutuo, siempre y cuando al cuidador le guste hacerlo”.

Desde el punto de vista canino, ellos también disfrutan esta práctica. “Cuando tenemos una relación cercana con nuestras mascotas liberamos más oxitocina, una hormona que ayuda reducir el estrés”, indica Juan Camilo González Niño, etólogo clínico y médico veterinario.

“Uno de los aspectos que resaltan los dueños de mascotas es que el increíble sentido del olfato y auditivo que poseen sus compañeros de habitación les generan una sensación de seguridad, compañía y protección”, revela.

Es recomendable tomar las medidas mínimas de higiene y, por supuesto, tener el plan sanitario al día, principalmente la desparasitación de tus mascotas.

Sin las medidas de higiene adecuadas, tu mascota puede contagiarte de enfermadades, denominadas 'zoonosis'.

Mantén tu hogar limpio y libre de infecciones, está atenta a sus vacunas, báñalos con la frecuencia necesaria y, en el caso de los perros, es indispensable limpiar sus patas al regresar al hogar tras un paseo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario