lunes, 25 de abril de 2016

Esclava de EE.UU. será la imagen del billete de 20 dólares

Jacob Lew, secretario del Tesoro estadounidense anunció que Harriet Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, será el nuevo rostro del billete de 20 dólares, desplazará a Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos y dueño de esclavos, al reverso del billete.
Este histórico cambio de imagen en el papel moneda estadounidense, coloca a Harriet Tubman, la líder del Underground Railroad, una red clandestina que ayudaba a esclavos a escapar a los estados del norte o a Canadá, como la primera mujer negra que aparece en un billete y la primera mujer en más de un siglo.

Jacob Lew adelantó que el billete de 5 dólares también tendrá modificaciones. Será rediseñada la ilustración del Monumento a Lincoln en la parte trasera, pues se incluirá al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr., quien dio su famoso discurso "Tengo un sueño", al pie del monumento en 1963, así como a Marian Anderson y a Eleanor Roosevelt.

Marian Anderson, una cantante afroestadounidense de ópera, ofreció un concierto en el monumento en 1939, luego de que se le impidió cantar en el entonces segregado Constitution Hall. Dicho concierto en el Monumento a Lincoln fue organizado por la primera dama Eleanor Roosevelt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario