sábado, 16 de abril de 2016

FBI admite haber contratado hackers para desbloquear el iPhone de San Bernardino

¿Cómo logró el FBI acceder al iPhone de San Bernardino? Todo parece indicar que fue gracias a un equipo de hackers contratados por el gobierno estadounidense que vulneraron los sistemas de seguridad del smartphone de Apple.
The Washington Post reporta que fuentes cercanas al caso aseguran que la agencia contrató los servicios de hackers profesionales para saltarse la seguridad del teléfono.

El artículo señala que los hackers habrían ayudado al FBI a fabricar un hardware especial para vulnerar el sistema de bloqueo de cuatro dígitos del iPhone, pero sin activar la herramienta de seguridad que elimina todos los datos luego de varios intentos fallidos.

Se desconoce la identidad de los expertos a quienes el FBI encargó la tarea, pero supuestamente se trata un grupo que se dedica a encontrar fallas de seguridad en los sistemas, para luego venderle esa información al gobierno de Estados Unidos. Además, el diario asegura que los hackers habrían recibido una cuota fija por su trabajo.

Queda ver si el FBI decide compartir con Apple el dato de cuál fue la falla que encontraron, cosa que francamente suena muy poco probable dada la disputa entre ambos lados. Lo que sí es muy probable es que los de Cupertino tomen cartas en el asunto para la próxima actualización de iOS y anuncien mejoras importantes en temas de privacidad. Ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario