viernes, 8 de abril de 2016

Pemex venderá fierro viejo para reducir su deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) desenterrará 8 mil kilómetros de ductos para ponerlos en venta, como parte de una estrategia para reducir su deuda y aligerar su situación financiera.
El Consejo de Administración dio luz verde a la dirección de Pemex para vender bienes inmuebles de la petrolera y sus subsidiarias con el fin de hacerse de recursos mediante licitaciones en este año.

En el acta del consejo se indica que los ductos que serán desenterrados tienen una extensión de 8 mil kilómetros, lo que representa mil 784 toneladas.

Según funcionarios de Pemex, se tienen identificados 2 mil 449 kilómetros, los cuales serán desincorporados este año.

Los tramos a vender se encuentran en los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Directivos de Pemex trabajan para determinar "cuántos de estos ductos son factibles para enajenar, considerando que no estén dentro de zonas urbanas y que dificulten la extracción de tubería o que no se ubiquen en derechos de vía con ductos en operación".

Dicha estrategia prevé también la venta de dos buque-tanques, con precio de 75 millones de pesos, ademas de desechos ferrosos y no ferrosos provenientes de la plataforma siniestrada Abkatún Alfa Permanente, por los cuales se espera obtener 109.3 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario