sábado, 28 de mayo de 2016

Cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno

Aunque no existe una fórmula mágica para convertirte en una persona exitosa, y el éxito se puede alcanzar a través de diferentes caminos, si existen ciertos hábitos que la gente exitosa comparte, y que realizan desde que su día comienza. Levantarse temprano, estar bien informados desde que se levantan y hacer ejercicio, son algunos de las cosas que la gente exitosa hace antes del desayuno.
A continuación te decimos las demás:

1. Se levantan temprano

Levantarse temprano es un hábito que la mayoría de la gente exitosa comparte, ya que eso les permite organizarse mejor y hacer rendir su día, para poder realizar múltiples actividades.

La escritora Vanderkam encuestó a 20 ejecutivos y el 90 por ciento de ellos afirmaron que se levantan antes de las 6 am entre semana. Un ejemplo de esto es el CEO de PepsiCo, quien se despierta a las 4 am y llega a su oficina a las 7 am. Mientras que el CEO de Disney, Bob Iger, despierta a las 4:30 am y lo primero que hace es leer. Por otro lado, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey se despierta a las 5:30 para ir a trotar.

2. Hacen ejercicio

Otro de los hábitos que comparten algunos de los empresarios más exitosos del mundo, es hacer ejercicio por las mañanas, ya se en su casa o en un gimnasio, esto debido a que conocen los beneficios físicos y mentales de esta actividad física. Además de que les ayuda a relajarse y mantener su mente despejada, para pensar con mayor claridad.

Por ejemplo, la CEO de Xerox Ursula Burns realiza una hora de ejercicio a las 6 am por lo menos dos veces a la semana.

3. Meditan para tener una mayor claridad mental

Ser una persona exitosa tiene grandes exigencias mentales y puede llegar a ser estresante, por lo que la meditación representa una vía de escape para la gente exitosa. Esto les permite relajarse, conectar con ellos mismos y tener una mayor claridad mental.

Por ejemplo, Manisha Thakor, quien es ex ejecutiva de una empresa, practica la meditación trascendental para aclarar su mente. Ella hace dos sesiones de 20 minutos al día, la primera antes del desayuno y la segunda por la tarde, y se centra en la respiración y la repetición de un mantra en su cabeza.

4. Leen noticias

Las personas exitosas saben que la información es poder, por lo que para ellos mantenerse informados no es una pérdida de tiempo, y desde su smartphone, tablet o en papel impreso, leen todos los día noticias sobre el acontecer del mundo, mientras desayunan.

Por ejemplo, el CEO de GE Jeff Immelt comienza su día haciendo cardio. Después lee el periódico y ve las noticias por televisión. Mientras que el CEO de Virgin America, David Cush usa las mañanas para escuchar las noticias deportivas y leer los periódicos.

5. Planifican y elaboran una estrategia

Una persona exitosa nunca dejará que la vida decida por él o ella, la planificación y la organización es fundamental para el éxito, designar los tiempos que se le dedicará a cada actividad es la única manera de alcanzar la productividad deseada.

6. Trabajan en proyectos de gran prioridad

Las personas exitosas saben establecer prioridades y van trabajando en base a ellas. Es por eso que dedican las primeras horas del día a esos proyectos que requieren de su máxima atención.

7. Trabajan en un proyecto o pasión personal

Sin embargo, no por dedicarle tiempo a los proyectos profesionales, dejan de lado sus pasiones y aquello que los hace felices. Siempre dedican algunas horas al inicio del día a trabajar en algún proyecto personal que los hace sentir plenos y felices.

Un ejemplo de ello, es una profesora de la Universidad de Chicago quien de 6 a 9 am trabaja en un libro sobre religión y política del Oeste de África. Ella aprovecha las primeras horas de la mañana para redactar textos antes de entrar a clases.

8. Beben agua

La gente exitosa prefiere beber agua que tomar café, ya que conocen los grandes beneficios que aporta este líquido vital.

Arianna Huffington, fundadora de Huffington Post y el jefe de Birchbox Man, Brad Lande comienzan su día bebiendo un vaso de agua con limón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario