domingo, 29 de mayo de 2016

'El Chapo' creará un fideicomiso para sus hijas con Netflix

Joaquín "El Chapo" Guzmán crearía un fideicomiso para sus hijas, por lo que quiere firmar un convenio y acuerdo económico con aquellos que desean filmar una película o un documental sobre su vida, de lo contrario demandará por daño moral a quienes usen su imagen sin su consentimiento, según publicó el diario Milenio.
José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo Guzmán en México, dejó claro que el convenio y acuerdo también aplica para la actriz Kate del Castillo, la empresa productora de series Netflix y Univisión Story House, con quienes todavía no existe negociación y quieren usar la imagen del capo.

El abogado explicó que cualquier ciudadano goza del derecho humano a la intimidad, por lo que nadie puede divulgar su vida privada? si lo hacen se ocasiona un daño moral: “Un aspecto es difundir noticias de un hecho sobre la persona e incluso se debe reservar darlo como culpable? el daño moral por violación al derecho humano a la intimidad se da al divulgar aspectos de su vida”, subrayó José Refugio Rodríguez.

El derecho a la intimidad consiste en la defensa de la persona en su totalidad a través de un muro que prohíbe publicar o dar a conocer datos sobre temas como la religión, la política o la vida íntima. La revelación de estos datos conlleva a una pena, en algunos países perpetua y en España de 6 o 7 años, por ejemplo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario