jueves, 26 de mayo de 2016

La burla de Wendy González a Rigoberta Menchú

¿Quién es Wendy Gonzalez?
La premio Nobel de la Paz de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González una disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.
Según la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), González publicó unas fotografías de Menchú, entre otras, en su cuenta de Instagram, una con retoques en la que se compara con la laureada y que va acompañada por la leyenda: "Cuando usas las APP de 'belleza' en tus fotos... pero todos sabemos la verdad".


"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura", señala el texto.

"Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", dice el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario