domingo, 19 de junio de 2016

Anonymous hackea cuentas de ISIS con contenido gay tras la masacre de Orlando


Estados Unidos.- Tras el atentado terrorista en un club nocturno gay de Orlando, Florida, las familias de los fallecidos y estadounidenses se levantan poco a poco, ya que se trata de la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos. Dicho ataque fue reivinidicado por el grupo yihadista, ISIS, que ha perpetrado numerosas actividades terroristas en todo el mundo.

Desde hace meses, el hacktivista de Anonymous, WanchulaGhost, se dedicaba a hackear cuentas de Twitter que apoyaban a ISIS, logrando hacerse con más de 200, muchas de ellas ya suspendidas por la red social. Después de lo acontecido en el club nocturno Pulse el pasado 13 de junio, el hacker decidió aprovechar las que quedaban en honor a las víctimas del atentado.

También como una manera de protestar contra del grupo terrorista, WanchulaGhost compartió mensajes de orgullo gay y enlaces hacia páginas para adultos dedicadas a homosxuales, según indica el portal Newsweek. Su intención es "defender a aquellos que se perdieron" tras las alabanzas de ISIS, ya que "la toma de vidas inocentes no será tolerada".


WanchulaGhost, quien reside en Estados Unidos y oculta su ubicación exacta por razones obvias, trabaja con otros hacktivistas de nombres Ebony y Yeti en su lucha contra ISIS a través de Twitter, herramienta que el grupo yihadista ha utilizado para promocionar el extremismo y alabar sus ataques en diferentes partes del mundo.

En cuanto a la publicación de contenido pro gay en las cuentas que fueron hackeadas, WanchulaGhost asegura que su intención está lejos de "ofender a los musulmanes", ya que sus "acciones están dirigidas a los extremistas yihadistas", por lo tanto evita publicar material pornográfico y no atacar a la religión, que poco o nada tiene de culpa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario