domingo, 5 de junio de 2016

Elecciones de México 2016


Como sabrán, el próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en la Ciudad de México y en otros estados de la República, por tal motivo el Instituto Nacional Electoral pidió a las autoridades correspondientes impedir la venta de bebidas alcohólicas… pues para que los comicios se desarrollen con normalidad.
“El Instituto Nacional Electoral ha solicitado al gobierno de la Ciudad aplicar la ley seca. Estaremos nosotros en las próximas horas, publicando el acuerdo correspondiente”, comentó Manuel Granados, Consejero Jurídico de CDMX.

Como en todos los años anteriores, varios de ustedes (Yo no me incluyo) comprarán sus tecates en los expendios, y por ende se registrarán ese día (viernes) ventas hasta por un millón de pesos (ok no tanto pero dense una idea).

Y ¿cómo queda el calendario abstemio? Así:
En Oaxaca no se podrá beber alcohol desde el primer minuto del 4 y hasta las 24 hrs. del 5 de junio. Ahí sí, en ningún establecimiento se podrá vender alcohol.
En Puebla, igual, se aplicará Ley Seca durante 48 horas… lo mismo para Veracruz y Durango. Sin embargo, en Sinaloa se relajará un poco la medida y la prohibición comenzará hasta el domingo o sea, pueden comprar su birria (cerveza) el sábado lo que quieran. Bueno, el domingo también, pero sólo en restaurantes y con el consumo de alimentos.
En lo que respecta a Chihuahua, las autoridades darán chance de que la gente se baje la cruda del viernes con una tecate bien fría… pero sólo hasta las 9 de la mañana. A partir de esa hora y hasta las 9 del lunes 6, la venta de alcohol estará prohibida.
¿Qué harás? ¿comprarás tus tecates desde el viernes? ¿o te quedarás sin beber y tu cartera no llorará ese fin de semana?

Por último, ¡sal a votar! ¡Ejerce tu derecho como ciudadano y haz que tus hijos aprendan de sus derechos aquí en México! Menos al PAN, esos no les hagas una cruz desecha a los PANeques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario