lunes, 13 de junio de 2016

Musulmanes y LGTB se unen en Orlando tras la masacre

El tiroteo en una discoteca gay en Orlando dejó 50 personas fallecidas y 53 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Fuerzas seguridad en Orlando continúan investigando el lugar donde ocurrió el atentado más mortal en Estados Unidos desde el 11-S
Las comunidades musulmana y LGTB en Orlando, Florida, condenaron el tiroteo en la discoteca gay Pulse, el atentado más mortal en la historia de Estados Unidos desde el 11-S.

La matanza perpetrada en el club homosexual de Orlando la madrugada del domingo por un hombre armado y reivindicada por el Estado Islámico se cobró la vida de 50 personas, treinta más de lo informado al inicio, y la cifra puede aumentar, pues algunos de los 53 heridos se encuentran en "estado crítico", informaron las autoridades.
Los musulmanes en Florida anunciaron que realizarán una colecta por las víctimas del tiroteo masivo en Orlando.
“Queremos responder al mal con el bien, como nos enseña nuestra fe, y enviar un poderoso mensaje de compasión a través de la acción”, anunció la comunidad musulmana en Orlando, Florida.
En el comunicado que llama a la colecta, los musulmanes recalcaron que Mahoma decía: “ten piedad por aquellos en la Tierra, y los que están en el cielo tendrán piedad de ti”. 
“Repele con lo que sea mejor y he aquí que aquel de quien te separe la enemistad se convertirá en amigo ferviente”, agregaron citando el Corán.
En tanto, un representante del colectivo LGTB “Equality Florida” expresó su “solidaridad con la comunidad musulmana e islámica en oposición a la intolerancia, discriminación y crímenes de odio que nuestras comunidades sufren”.
Equality Florida también anunció una campaña de recaudación de fondos para las familias de las víctimas, así como vigilias y donaciones de sangre que realizará con otros grupos en Orlando
El colectivo abrió una página en el sitio de internet gofundme.com para ayudar con los gastos que tendrán por lo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre. Ya han recaudado más de un millón de dólares.
Además, se pronunció Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés). Pidió a los políticos que no "exploten" el ataque a la discoteca gay en Orlando.
"Este es un crimen de odio. Lisa y llanamente. Lo condenamos en los términos más enérgicos. Viola nuestros principios como estadounidenses y como musulmanes. Dejen que sea claro: no tenemos tolerancia para ninguna clase de extremismo", enfatizó el líder musulmán. 
Awad dijo que los extremistas no representan a su comunidad. "Son una aberración, son unos bandidos (...) Ellos no hablan por nuestra fe. Nunca pertenecieron a nuestra hermosa fe", sentenció. 
CAIR, la mayor organización de libertades civiles musulmanas en Estados Unidos, exhortó a los miembros de la comunidad a que donen sangre para las víctimas del ataque en Orlando.
El agente del FBI Ron Hopper confirmó en rueda de prensa que el presunto autor de los disparos responde al nombre de Omar Mir Seddique Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y de ascendencia afgana. Autoridades en la zona indicaron que Mateen fue investigado dos veces por el FBI.
Fuerzas seguridad en Orlando continúan investigando el lugar de los hechos y al mismo tiempo un grupo de policías inspeccionó y sacó varios objetos de una casa propiedad de Mateen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario