martes, 7 de junio de 2016

Niño abandonado en el bosque recorrió 6 millas

El pequeño de siete años explicó que perdió el sentido de la orientación mientras lloraba después de que su padre le obligara a bajar del vehículo en el que viajaban por su mal comportamiento y le dejase solo en el bosque, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Según fuentes relacionadas con el caso citadas por Kyodo, el niño anduvo en la dirección contraria a la que se dirigió el vehículo de sus padres, quienes volvieron a por él unos minutos después y no le encontraron.

El menor se cobijó en un hangar militar en el que fue hallado el pasado viernes y permanece hospitalizado desde entonces, aunque sólo presentaba signos leves de deshidratación e hipotermia así como arañazos en brazos y manos.

Durante los seis días que pasó completamente solo en esta zona boscosa en donde la temperatura bajó hasta los 5 grados y poblada por osos, Yamato no comió aunque sí pudo beber agua gracias a que el refugio contaba con un grifo.

El niño, que puede recibir el alta médica hoy y que ha pasado el fin de semana jugando a las cartas con su familia, le dijo a su padre durante una visita que quería volver a casa y comer una hamburguesa preparada por su madre.

Además de las secuelas físicas, las autoridades de Hokkaido (norte de Japón) pidieron el viernes a los servicios sociales que investiguen si el niño ha sufrido abusos psicológicos por parte de sus progenitores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario