sábado, 4 de junio de 2016

Surfista de un solo brazo derrota a la no. 1 del mundo


Bethany Hamilton, quien perdió un brazo durante un ataque de tiburón, derrotó a la No. 1 Tyler Wright al conseguir el tercer lugar en la Competencia Profesional Femenil de Fiji.

El martes 31 de mayo Bethany Hamilton, quien cuando tenía 13 años perdió un brazo al ser atacada por un tiburón en el 2003, eliminó a la primera clasificada mundial, la australiana Tyler Wright, rumbo a llevarse el tercer lugar en el circuito del campeonato.

Participando como invitada, Hamilton superó a Wright en la ronda dos del torneo efectuado en Cloudbreak, Tavarua, Fiji, para luego vencer durante la tercera ronda a la seis veces campeona de la Liga Mundial de Surfeo Stephanie Gilmore, de Australia.

Sin embargo se topó con una digna rival cuando la eventual ganadora, la francesa Johanne Defay, la derrotó en las semifinales.

Cuando radicaba y surfeaba en Hawai en el 2003, Hamilton, campeona juvenil de surfeo, fue atacada por un tiburón. Perdió el brazo y casi muere debido a la pérdida de sangre, pero a un mes del incidente ya estaba montada de nuevo en una tabla de surfeo.

Hamilton no es novata en las calificaciones altas, logrando su última gran victoria al obtener el primer lugar en el 2014 durante la Competencia Profesional Femenil Surf’n’ Sea Pipeline en Oahu, Hawai.

Hamilton no participa con frecuencia en el circuito debido a la maternidad, pero señaló poder elegir los eventos en los cuales compite.

“Creo que como que todavía escojo los eventos en los que me emociona surfear y competir”, dijo.

Su próximo proyecto es el documental “Surfea como chica”, en el cual aparece filmada surfeando las mejoras olas del planeta. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario