viernes, 1 de julio de 2016

Acusan de violación y asesinato en Japón a exsoldado de EU


Tokio— Un empleado de una base militar estadounidense de Okinawa fue acusado este jueves por la justicia japonesa de violación y asesinato de una habitante de esta región del extremo sur de Japón.

Según los medios locales, Kenneth Franklin Shinzato, de 32 años, exsoldado empleado de la base aérea de Kadena, fue acusado de estos dos cargos adicionales en el marco de una investigación sobre la muerte de Rina Shimabukuro.

Los funcionarios locales no quisieron confirmar esta información.

Shinzato ya fue acusado a principios de mes por haber dejado en abril el cuerpo sin vida de esta joven al borde de una carretera de la isla.

Este trágico caso, que cuestiona por enésima vez al personal de las bases estadounidenses, fue tratado por el primer ministro Shinzo Abe durante un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama en Japón, la víspera de la cumbre del G7 en Ise Shima en mayo. Obama expresó entonces su "profundo pésame".

Otro soldado estadounidense de 24 años fue detenido también a principios de año, igualmente en Okinawa, sospechoso de violación.

Okinawa acoge cerca de la mitad de los aproximadamente 47.000 soldados estadounidenses establecidos en Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario