miércoles, 13 de julio de 2016

El 'mensaje oculto' en Marte

Una fotografía tomada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA reveló unos extraños patrones de puntos y rayas, parecidos al código morse, que se encuentran en la superficie de Marte. Esto se dio a conocer en la página oficial de la agencia espacial estadounidense.
Aunque el hecho parezca un misterioso fenómeno, en realidad se tratan de enormes dunas que, según los expertos del proyecto Hi-Rise (una cámara a bordo de la nave), se forman de esta forma debido a los fuertes vientos que soplan en la superficie de Marte.

La imagen fue tomada en el campo de la duna Hagal, ubicada al sur del casquete polar del norte de Marte. Los científicos explican que una depresión circular cercana a esta zona, limitó la cantidad de arena disponible para la formación de dunas y por eso, la poca que hay, se acomoda en estos extraños patrones.

Veronica Bray, especialista de Hi-Rise, se dedicó a decodificar el 'mensaje secreto' formado en las dunas del planeta rojo y el resultado fue: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario