miércoles, 27 de julio de 2016

Muere linchado presunto asaltante de 16 años


Ciudad de México.- Un adolescente de 16 años murió linchado por habitantes de Zongolica, luego de su presunta participación en el asalto a una caja de ahorro popular, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

En los hechos ocurridos la tarde ayer, los agresores amagaron a las personas que se encontraban en el lugar del fallido asalto y dispararon contra un policía y una mujer. El primero perdió la vida y la segunda resultó lesionada.

Cuando los dos asaltantes huían, pobladores de Zongolica dieron alcance al adolescente y lo golpearon. Minutos más tarde la policía lo rescató y posteriormente lo trasladó a un hospital, donde tres horas después falleció.

Ríos Alvarado descartó que se trate de un linchamiento ante la desesperación por la falta de seguridad, y afirmó que la muerte es resultado de los usos y costumbres que rigen la comunidad.

Luego de que la Fiscalía General del estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación e identificó a algunos de los responsables, el representante del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, sostuvo que hay hartazgo entre la población, y consideró que el único responsable por el linchamiento del presunto asaltante es el gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario