miércoles, 13 de julio de 2016

Por qué deberías tapar la cámara de tu compu

Hace poco nos enteramos de que Mark Zuckerberg, el millennial más rico del mundo, tiene miedo de que alguien lo espíe a través de su cámara. Quizás tú también deberías tener cuidado.
Los líderes también son vulnerables

Se ha demostrado que los hackers pueden secuestrar las cámaras y micrófonos para asechar a quien está en el otro extremo. Para combatir el problema, los directores de empresas han optado por tapar sus cámaras con cinta adhesiva. Si alguien puede hackear tu computadora, al menos no tendrá material con qué extorsionarte.

La imagen con la que Zuckerberg festejaba sus 500 millones de usuarios activos mensuales en Instagram confirma que el dueño de Facebook también se siente vulnerable ante estos ataques.

Incluso el director de la FBI, James Comey, es partidario de la medida:

Puse un trozo de cinta adhesiva porque vi que alguien más inteligente que yo lo hacía.

También Electronic Frontier Foundation, el grupo estadounidense enfocado en los derechos digitales, aseguró que la gente frecuentemente les compra estampas para cubrir sus webcams.

Por qué deberías hacerlo

Aunque tú no seas un líder de empresa, te conviene adoptar esta práctica. Los hackers pueden intervenir tu computadora como un pasatiempo o para mejorar sus habilidades.

Además, un experto podría penetrar a una Macbook sin que se encendiera la luz de advertencia. De hecho, han ocurrido sucesos más terroríficos, como el de una pareja que fue grabada teniendo sexo en su sillón a través de su televisión inteligente.

Más vale prevenir que lamentar. ¡Tapa ahora mismo tu webcam!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario